Alaba compara al Real Madrid con el Bayern de Múnich

La relación de 13 años de Alaba con el campeón de la Bundesliga, el Bayern, llegó a su fin en mayo tras rechazar numerosas ofertas de contrato en el Allianz Arena y fichar por el gigante de LaLiga, el Madrid. El internacional austriaco ha sido titular en 13 de los 14 partidos del Madrid en todas las competiciones esta temporada -sólo Eder Militao y Thibaut Courtois han sido más titulares-, sumando un total de 1.170 minutos en el campo.

alaba

Alaba ha actuado en múltiples posiciones y se ha convertido inmediatamente en uno de los favoritos de los aficionados con el primer gol en la victoria por 2-1 en El Clásico contra el acérrimo rival del Madrid, el Barcelona, el 24 de octubre. Alaba se convirtió así en el quinto jugador del Madrid que marca en el Clásico de este siglo, tras el icono brasileño Ronaldo (2003), Ruud van Nistelrooy (2006), Raphael Varane y Jese Rodríguez (ambos en 2013).

Alaba también ha dado un par de asistencias de gol, por lo que sólo Marco Asensio (cuatro), Vinicius Junior (12) y Karim Benzema (19) han participado directamente en más goles. Con cinco partidos sin recibir goles, Alaba ha comenzado una nueva etapa muy positiva, que el polivalente zaguero se toma con calma.

«Desde el primer día sentí un ambiente especial», declaró a Kicker. «Se nota la historia de este club cuando cruzas el campo de entrenamiento o la ciudad». Preguntado por la comparación entre el Madrid y el Bayern, Alaba añadió: «Ambos clubes representan el éxito absoluto. El Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo, el Madrid también».

«No hay mucho que los separe. Pero aquí en el Madrid, sin faltar al respeto al Bayern, todo es un poco más grande todavía». Alaba llegó al Madrid poco antes de que Sergio Ramos se marchara en un traspaso gratuito al París Saint-Germain. El veterano capitán ha disputado 671 partidos con el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.